Crisis del coronavirus

La Delegación del Gobierno a por Ayuso: dice que se ha vulnerado el distanciamiento en el acto de Ifema

"Ha sido espontáneo, no tengo la culpa de que venga la gente a celebrar este día", ha asegurado la presidenta madrileña

Ver vídeo

La Delegación del Gobierno en Madrid apenas ha tardado unas horas, y en día festivo al ser 1 de mayo, en anunciar que abrirá una investigación por la posible vulneración del real decreto del estado de alarma por la posible vulneración de las normas de distanciamiento social ocurrido este viernes  en el acto de ‘apagado de luces’ del hospital de campaña de Ifema, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Ha sido el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, quien ha ordenado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se abra dicha investigación para determinar si se hubieran vulnerado algunas de las normas básicas reguladas en el real decreto de estado de alarma.

Según han denunciado varios portavoces de la oposición en la Asamblea de Madrid, en el acto, organizado por la Comunidad de Madrid, que fue público y televisado por Telemadrid, no se respetaron las medidas de separación para impedir la propagación del coronavirus, había mucha gente en muy poco espacio y hubo hasta abrazos y apretones de manos.

La propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso ha querido salir al paso de las acusaciones que desde la oposición se han vertido para asegurar que «ha sido espontáneo, no tengo la culpa de que venga la gente a celebrar este día».

El ‘macro hospital’ ha tenido 1.350 camas, con 16 de cuidados intensivos, así como 1.000 profesionales sanitarios (el 90% procedente de la Atención Primaria), servicio de lavandería, de limpieza y de catering, por el que han llegado a ingresar, más de 3.800 pacientes, de los cuales 16 fallecidos.

Lo último en España

Últimas noticias